Extranjeros indocumentados exigen ingresar a Perú por frontera con Chile | VIDEO

Ciudadanos de diferentes nacionalidades, en su mayoría venezolanos, se encuentran en la frontera con Chile exigiendo ingresar al Perú de manera ilegal.


Ciudadanos de diferentes nacionalidades, en su mayoría venezolanos, se encuentran en la frontera con Chile, específicamente entre el complejo fronterizo Santa Rosa y el complejo fronterizo Chacalluta de Chile, exigiendo ingresar de manera ilegal al Perú. Según informó la Policía Nacional del Perú, los migrantes no cuentan con la documentación en regla para ingresar al país.

Agentes policiales se encuentran en la zona y han formado un cordón policial para evitar que los migrantes avancen hacia el Perú. La mayoría de extranjeros son de ciudadanía venezolana, haitianos y colombianos, y muchos de ellos se encuentran con niños en brazos, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La situación ha llamado la atención de Cancillería, quienes enviaron a un representante para dialogar con los migrantes. Sin embargo, muchos de ellos declaran no tener apoyo alguno y que la situación en Chile es demasiado crítica. «No quieren dar apoyo a uno. Queremos llegar hasta Venezuela», declaró un ciudadano venezolano en RPP.

A pesar de las dificultades, las autoridades peruanas mantienen el cordón policial para evitar que los migrantes ingresen de manera ilegal al país. Se espera que se tomen medidas para ayudar a los extranjeros a regularizar su situación migratoria y evitar situaciones de riesgo.


Compartir Noticia