Trágica noticia en La Libertad, donde Ricardo Rojas, un joven mototaxista de 36 años, falleció tras haber sido atacado por su expareja Darcy Ríos Mendoza. El hecho se registró el pasado 23 de abril en el centro poblado Talambo, y como resultado, Rojas sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo y tuvo que ser trasladado vía aérea al hospital Arzobispo Loayza en Lima, donde finalmente falleció.
La madre de Rojas confirmó su muerte pasada la medianoche de este 9 de mayo y pidió justicia y celeridad en las investigaciones a cargo de la Fiscalía. La presunta agresora, Ríos Mendoza, se encuentra en una clínica particular de Lambayeque, y se espera que declare este martes 9 de mayo ante la justicia, tras no haber asistido a la primera citación.
El abogado de la familia de la víctima, Juan Alvarado, informó que solicitará tipificar el hecho como un parricidio. Además, los familiares de Rojas piden apoyo para poder trasladar sus restos hasta la provincia de Chepén y solicitan celeridad en la investigación, ya que hasta el momento la Fiscalía no ha señalado responsables.
El hijo de la pareja ha quedado en custodia de la abuela materna, pero los familiares de Ricardo Rojas ya han iniciado un proceso de tenencia del menor y están a la espera de la resolución respectiva por parte de los juzgados civiles y de familia.