Cientos de ciudadanos tumbesinos han bloqueado varios tramos de la carretera Panamericana Norte, exigiendo al Gobierno Central una mayor asignación presupuestal para hacer frente a la emergencia por las intensas lluvias que han afectado a la región en los últimos días.
El paro regional cuenta con la participación de diferentes gremios, como pescadores, agricultores, constructores civiles, docentes, autoridades del Gobierno Regional de Tumbes y las municipalidades provinciales y distritales, así como de la sociedad civil.
La población reclama una pronta atención del Ejecutivo central a las necesidades de la región, que ha sido seriamente afectada por las continuas precipitaciones pluviales. Además, exigen el servicio de agua potable en distintos distritos que carecen de este vital recurso.
Los tramos bloqueados de la vía departamental incluyen el muelle Cancas (Canoas de Punta Sal), los puentes de Zorritos, La Cruz, El Piojo, Héroes del Cenepa y Puente Internacional.
El gobernador regional Segismundo Cruces Ordinola y el alcalde de la provincia de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, encabezan la marcha por las principales calles de la ciudad, junto con la población en general.
La Presidenta de la República, Dina Boluarte, ha sido instada a prestar atención a las demandas de la población tumbesina y a tomar medidas concretas para mitigar los efectos de las lluvias en la región. La población espera que las autoridades tomen en cuenta sus reclamos y se comprometan a trabajar por el bienestar de la población afectada.