El fiscal José Domingo Pérez citó al expresidente Alejandro Toledo para que declare como testigo en la investigación que se sigue contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el caso Westfield, una de las empresas del exmandatario que habría recibido dinero de Odebrecht.
La diligencia se realizará el próximo lunes 8 de mayo en el penal de Barbadillo, donde Toledo se encuentra recluido tras su extradición por el caso Interoceánica Sur, otro proyecto vinculado a la constructora brasileña.
Pérez investiga a PPK por presunto lavado de activos por los hechos ocurridos cuando fue primer ministro y ministro de Economía de Toledo (2001-2006). Según la hipótesis fiscal, Westfield Capital habría recibido más de cuatro millones de dólares de Odebrecht por asesorías que no se habrían realizado.
Además de Toledo, el fiscal citó a otros exministros del gobierno de Perú Posible, como Fernando Zavala, Fernando Olivera y Carlos Ferrero. Todos ellos son investigados por presunta colusión en agravio del Estado por el caso Interoceánica Sur.