El Clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes terminó sin goles, pero hubo un jugador del equipo blanquiazul que llamó mucho la atención del técnico uruguayo Jorge Fossati. A pesar de haber ingresado como suplente, Andrés Andrade dejó una buena impresión en el entrenador crema y se ganó su consideración para una posible incorporación en la próxima temporada.
El mediocampista colombiano, conocido como el ‘Rifle’, tuvo una actuación aceptable durante los minutos que estuvo en el campo y, al finalizar el partido, se acercó a Jorge Fossati para darle un fuerte abrazo. El gesto no pasó desapercibido y despertó especulaciones sobre una posible llegada de Andrade a Universitario de Deportes en el futuro.
Durante la transmisión del partido en Liga 1 Max, los comentaristas notaron este detalle y destacaron la cortesía y respeto del técnico uruguayo hacia los jugadores rivales. «Siempre después de los partidos, Fossati se queda hablando con un jugador del cuadro rival. Todo un caballero Jorge Fossati», precisó Daniel Kanashiro para el medio en mención.
No es la primera vez que Jorge Fossati muestra su reconocimiento a jugadores de otros equipos. Con anterioridad, también saludó a Fernando Pacheco y Christopher Olivares después del duelo entre Universitario y Deportivo Municipal por el Torneo Apertura. Incluso se especuló en su momento sobre un posible interés de Universitario en contar con los servicios de Pacheco, aunque finalmente no se concretó su llegada.
Andrés Andrade ha demostrado su calidad y habilidades en el campo, lo que ha llamado la atención del técnico Fossati y de algunos seguidores del equipo crema. Habrá que esperar si esta posible consideración del jugador colombiano se traduce en una oferta o una futura incorporación a Universitario de Deportes.