En este lamentablemente empate, con sabor a derrota, muchos son los culpables y los primeros son los jugadores que fueron parte del partido. Lejos de criticar en primer lugar al entrenador, varios elementos del equipo se les veía muy apagados, fallando pases y sin ganas de victoria. Ahora uno de ellos fue que terminó saliendo de Matute abucheado e insultado por el público.
Estamos hablando de Gabriel Costa, jugador que llegó como refuerzo estrella a Alianza Lima, pero se estancó después de una lesión en el tobillo y ahora hasta le tiene miedo al arco. Es una lástima que un jugador de su clase tenga ese nivel, los hinchas no lo perdonan por nada porque ya tuvo muchas oportunidades. Esta fue de las acciones de gol que se perdió en el partido.
Llegó a perder el balón en más de una oportunidad y no significó ningún peligro para el conjunto tarmeño, nadie sabe lo que pasa con ‘Gabi’. A pesar de ser el mejor pagado de la Liga 1, hasta Hernán Barcos con 39 años se pone al equipo al hombro. Veremos si en algún momento explica lo que sucede con él, pues aunque esta entrenando el doble no le salen las cosas y ya piden su salida.
Se vienen momentos complicados
Así como está jugando Alianza Lima no merece el tricampeonato y hay que ser sinceros. Dejando el lado el tema de las lesiones, el equipo está jugando mal y hay que encontrar una solución antes que sea demasiado tarde. Al menos una buena noticia es que el club quedó primero en la tabla del acumulado y tendrá la posibilidad de elegir la localía en una posible final.