El 21 de setiembre de 1939 quedó marcado en la historia del Perú como el día en que se realizó la primera transmisión televisiva en el país. Este hito fue posible gracias a la Comisión de Televisión del Instituto de Investigación Científica de los Correos de Alemania, quienes lograron transmitir una película y un cronograma artístico a través del Canal 3 desde el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe en Lima.
El evento fue un éxito, y el público asistente pudo apreciar este maravilloso suceso que fue registrado por El Comercio de aquella época. Cabe mencionar que esta transmisión formó parte de una gira internacional para la venta de productos televisivos.
La importancia de este suceso radica en que marcó el inicio de una nueva era en la comunicación y el entretenimiento en el Perú, y sentó las bases para el desarrollo de la televisión en el país en las décadas posteriores. Hoy en día, la televisión es uno de los medios de comunicación más populares y extendidos en el Perú y en todo el mundo.