Piratas en el Virreinato del Perú: Conoce quiénes llegaron a sus costas.

Descubre la historia de los piratas que llegaron al Virreinato del Perú en el siglo XVI al XVIII. Desde Francis Drake hasta George Anson, ¿quiénes fueron capturados?


piratas llegaron a las costas del Virreinato del Perú

En la época de la colonia, el Virreinato del Perú se convirtió en una importante fuente de riquezas para la Corona española. Su ubicación geográfica estratégica lo convirtió en un blanco tentador para los piratas que buscaban fortuna y aventuras. A continuación, te presentamos algunos de los piratas más destacados que llegaron a sus costas.

En el siglo XVI, el inglés Francis Drake fue uno de los primeros en saquear el Virreinato del Perú en 1579, seguido por el inglés Thomás Cavendish en 1587 y el inglés Richard Hawkins en 1594. En el siglo XVII, el holandés Oliver Van Noort en 1600 y el holandés Joris Van Spilbergen en 1615 también se sumaron a la lista de piratas que saquearon las costas peruanas. Jacques de Clerk, el Ermitaño, de origen belga, también se unió a la lista en 1624, al igual que el inglés Charles Henry Clerk en 1670 y el francés Edward Davis en 1687.

En el siglo XVIII, el inglés John Clipperton llegó en 1723 y el inglés Geroge Anson en 1740, siendo este último uno de los más famosos por su expedición alrededor del mundo. Sin embargo, no todos tuvieron éxito en sus expediciones. Por ejemplo, Hawkins fue capturado en Atacama por Beltrán de Castro y devuelto a Inglaterra por el virrey. Charles Henry Clerk, por su parte, fue condenado al garrote por la Real Audiencia.


Compartir Noticia