Universitario no pudo traerse un buen resultado de Brasil, donde cayó 1-0 ante Corinthians por la ida de la fase previa de la Copa Sudamericana. El equipo crema tuvo una buena actuación defensiva, pero no pudo generar peligro en el arco rival. El único gol del partido llegó tras la expulsión de Alex Valera, el delantero más cotizado del plantel, que tuvo una noche para el olvido.
Valera, que está valorizado en 900 mil euros según Transfermarkt, fue el peor jugador de la U. No solo falló dos ocasiones claras de gol, sino que también perdió muchos balones y no se entendió con sus compañeros. Para colmo, cometió una falta innecesaria sobre Rafael Ramos, que le costó la tarjeta roja directa a los 70 minutos. Su salida dejó a su equipo con diez hombres y facilitó el dominio de Corinthians, que anotó el gol de la victoria a los 79 minutos por medio de Felipe Augusto.
Esta fue la tercera expulsión de Valera en el año, lo que demuestra su falta de disciplina y madurez. El técnico Jorge Fossati estaría muy molesto con el atacante y le habría quitado la confianza para los próximos partidos. El DT uruguayo tendría en mente reemplazarlo por Emanuel Herrera o Alexander Succar, que han mostrado más compromiso y efectividad.
Universitario tendrá que remontar el marcador en el partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Monumental. El equipo crema necesita ganar por dos goles de diferencia para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde lo espera Newell’s Old Boys de Rosario.