Universitario perdió por la mínima diferencia ante Corinthians en el partido de ida de la fase previa de la Copa Sudamericana. El equipo brasileño, que no contó con sus principales figuras, se impuso con un gol de Felipe Augusto en el segundo tiempo. El técnico de la U, Jorge Fossati, se mostró molesto por el resultado y por la expulsión de Alex Valera, que condicionó el juego de su equipo.
En conferencia de prensa, el entrenador uruguayo minimizó el dominio del rival y dijo que solo se dedicó a enviar centros al área. Además, criticó al VAR por no haber sido justo con su equipo en otros partidos, donde no le cobraron faltas más graves que la de Valera, que le costó la tarjeta roja. «El VAR actuó bien hoy, pero no en otras ocasiones, y por eso estamos acá y no en octavos», manifestó Fossati.
El DT crema también expresó su frustración por no haber podido rescatar al menos un empate, ya que consideró que su equipo no hizo méritos para más. «Nos vamos con la bronca de no llevarnos un punto, que era lo mínimo que merecíamos. No fuimos superiores, pero tampoco inferiores», afirmó Fossati.
Universitario tendrá que revertir el marcador en el partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Monumental. Fossati confía en que su equipo podrá darle una alegría a su hinchada y clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.